9:00 a 17:30  | 976 92 53 10  /   608 088 910  |   info@jimenezcarbo.com KIT DIGITAL

Tendencias en diseño web 2021

¿Qué viene pisando fuerte en materia de diseño web para el 2021? ¿Lo sabes? Si quieres tener una página web completamente actualizada, dinámica, con un diseño moderno y a la última, esto te interesa. Cada año hay nuevas tendencias y no puedes quedarte atrás si tu negocio está en Internet. ¡Conoce todas las tendencias en diseño web este 2021!

Diseño web: tendencias para 2021

A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con numerosas tendencias en diseño web y maquetación de páginas web. Una de las más destacadas y que todavía sigue en vigor fue apostar por el diseño responsive, para que se visualice bien las distintas páginas web en pc, móviles y tablets. Pero pasan los años y la tecnología sigue en lo más alto, siendo indispensable y evolucionando muy deprisa. Por ello, si tu proyecto depende de Internet y, sobre todo, tus ventas dependen de tu presencia en Internet, debes apostar por tener siempre tu página web actualizada y acorde con las tendencias actuales de diseño web.

12 consejos que debes incorporar en tu diseño de página web 2021

1- Letra y tipografía legible

Los usuarios, siempre que se dirigen a una agencia de marketing digital, tienen en mente a la hora de desarrollar su página web, apostar por un diseño de la página web siempre atractivo, muy visual, que guste e impacte. Habitualmente, se suelen escoger tipografías llamativas, incluso diferentes para captar todavía más la atención. Es cierto que el marketing visual es importantísimo, sin embargo, en numerosas ocasiones olvidamos que la accesibilidad es clave a la hora de que un proyecto en Internet funcione. Por ello, la elección de tipografías y fuentes legibles es necesario para que una página web sea leída y seguida.

2- Paleta de colores que encaje

El diseño web debe hacerse con coherencia y consistencia, cuidando la marca, sus valores, su filosofía y ofreciendo tonos relacionados con el nicho de mercado y que guarden relación entre sí. El usuario no quiere desesperarse al entrar en una página, es cada vez más exigente y quiere que la experiencia sea buena.

Por ello, la paleta de colores seleccionada tiene que ser acorde con la imagen de marca, para poder unificar toda la línea gráfica y corporativa.

3- Elementos flotantes

Los iconos que flotan encima de las imágenes, de textos o de la página, es una de las tendencias en diseño web que más demandan los usuarios este 2021. Por ejemplo, el icono flotante con el logo de WhatsApp para que el usuario contacte. Esta modalidad es precisamente tendencia porque aporta accesibilidad y valor añadido al usuario, que le permite establecer contacto directo con la marca.

4- Degradados y transparencias

Este tipo de efectos, degradados y transparencias, para el diseño web, son curiosos y quedan muy bien para darle un aspecto más profesional y trabajado al proyecto digital. Son pequeños detalles estéticos que impactan en el cliente potencial y le transmiten buen feeling emocional. Evidentemente, no se recomienda abusar de estas tendencias en diseño, pero sí mostrar alguna para hacer una web más visual y moderna.

5- Velocidad del sitio web

A medida que pasan los años, los usuarios están más acostumbrados a lidiar con las páginas web y se vuelven más exigentes en cuanto al tiempo de espera y a la velocidad de carga de una url. Los usuarios buscamos páginas webs que carguen lo más rápido posible, ya que no estamos dispuestos a regalar nuestro tiempo, nos hemos convertido en usuarios impacientes que queremos consumir la información de forma inmediata.

Ofrecer una página web rápida es un hecho que se puede conseguir con un buen servidor y, también, con ayuda de un buen programador o experto en posicionamiento web seo.

6- Más vídeos y fotos que nunca

El contenido multimedia es el rey en este 2021. Precisamente por la impaciencia que citábamos antes, el usuario se ha convertido en inmediato, en perezoso, en ansioso. ¡Quiere consumir contenido de forma rápida y lo quiere cuando él lo desea, y lo quiere ya! El contenido visual es mucho más fácil de consumir el contenido escrito. Por ello, en el 2021, triunfan las páginas webs que apuestan por diseños webs impactantes y con muchos vídeos, fotografías, creatividades.

El contenido visual… Gusta a los usuarios, los engancha y los atrapa. Por ello, el diseño web de 2021 apuesta más por el multimedia que por los textos. Se le da más importancia y el usuario también lo tiene en cuenta. Si pueden ser fotos originales, siempre mejor que de bancos.

7- Implementar tecnologías top como Bizum

El diseño web se vuelve más creativo, práctico y funcional. No se trata únicamente de hacer webs visuales y atractivas, sino también de dar ideas a los usuarios para que sean más útiles y accesibles. Una de los recursos más demandados por nuestros clientes este 2021 en sus tiendas online es implementar bizum, una forma de pagar tan cómoda que incrementa las ventas.

8- Interactividad

Sin duda, a medida que pasan los años se llevan las páginas cada vez más interactivas. Esas webs que permiten conectar con el usuario más, para que este haga un recorrido y no abandone. Busca crear webs con ese gancho para el cliente potencial y saldrás ganando.

9- Modo oscuro

¡Ojo! con esta tecnología del diseño web. Se ve cada vez más y son muchas las webs que ya lo implementan para cuidar la salud ocular de sus visitantes de noche.

10- RGPD para cumplir con la normativa vigente

En materia de protección de datos, es fundamental cumplir con la normativa vigente a medida que se actualiza. Los diseñadores web pueden implementarlo a partir de los textos enviados por sus clientes, asesorías legales o gestoría. Estos apartados son importantes añadirlos en el footer (pie de página) para que el usuario pueda revisar Aviso legal, política de privacidad, etc.

11- SEO más natural

El SEO o posicionamiento web natural u orgánico, para posicionar en los motores de búsqueda por palabras clave rentables para el negocio, se vuelve más natural y menos robótico. Igualmente, integramos las palabras clave de forma inteligente en los textos, pero optamos por keywords de cola larga y lo enfocamos más a las búsquedas por voz, a la naturalidad.

12- Mobile first

Aunque ahora prácticamente todos los themes o temas son responsive, es importante que apuestes por este aspecto tan importante del mobile first. Y es así porque el usuario ya accede más a Internet desde el móvil que desde el PC. Para ello, es importante que las páginas web incorporen tecnologías como AMP para los posts, así cargan más deprisa y Google les da prioridad máxima.

¿Qué te parecen estas tendencias en diseño web para 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Marketing Online

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1
50004 Zaragoza, Spain
+34 976 92 53 10   |   +34 608 088 910
E-mail: info@jimenezcarbo.com