Para este proyecto nos hemos centrado en diseñar por completo la página web de este despacho de abogados ubicado en Zaragoza y Tarazona. En muchas ocasiones, clientes que contactan con nosotros tienen el pensamiento inicial de realizar estrategias de marketing en redes sociales. Es decir, su principal prioridad es tener presencia en Instagram, Facebook y Linkedin. Sin embargo, aunque es cierto que estos tres canales sociales son plataformas muy útiles para captar potenciales clientes no funciona por igual en todos los nichos.
Tenemos que tener en cuenta que hay sectores, tales como cosmética, moda, belleza que funcionan realmente bien en redes sociales. Sin embargo, los servicios no son un foco de atracción en redes sociales.
Antes de concluir por intuición el canal más indicado para obtener visibilidad, hay que evaluar la situación del mercado. En este caso, determinamos que una página web era la plataforma indicada para obtener presencia en Internet y captar tráfico web cualificado. Asimismo, los clientes lo tenían bastante cambio.
A la hora de realizar la página web, tuvimos claro que era esencial mantener la línea gráfica del despacho de abogados, por ello, siguiendo su manual de identidad corporativa no cambiamos tonalidades ni tipografías. Sin embargo, si modificamos por completo la arquitectura de la información y su diseño, modernizando la página web y adaptándola a las tendencias del 2021.