9:00 a 19:00 | 976 92 53 10 / 608 088 910 | info@jimenezcarbo.com

Las gafas correctas

Lo dicen los sabios, la miopía no es una enfermedad, es un don. Si quieres reconoces el trabajo de los demás. Si no, no. Si como yo, eres miope, quizás necesites unas gafas o lentillas para discernir qué estrategia de marketing y desarrollo es buena para tu nicho de mercado.

 

En los últimos meses, trabajando con clientes heredados, he de confesar que me he escandalizado por el coste, trabajo, técnica o estrategia utilizada en algunos proyectos web y de posicionamiento que al final han obtenido cero conversiones.

¿Es necesario vender un WordPress (plantillazo) con apenas retoques ni funcionalidades por 9.000 euros? ¿Los estudios de palabras clave de un negocio local en serio tienen un coste de 5.000 euros? ¿Cobramos las reuniones de 2 horas a 6.000 euros aunque el cliente no obtenga ninguna solución para su proyecto?

Valoro mucho mi trabajo, sobre todo, valoro demasiado las tareas de desarrollo web y programación que realizan mis compañeros (yo no soy programadora) pero entiendo el esfuerzo y horas de trabajo que conlleva un proyecto de gran envergadura.

Después de algunos años en el sector, sé diferenciar el coste real que supone la puesta en marcha para una agencia un comercio electrónico desarrollado a medida, con una cantidad considerable de referencias, y sé realmente cuántas horas de trabajo lleva una página de servicios con 5 pantallas realizada con WordPress y sin diseño web personalizado.

Siempre hay casos y casos, cada sitio web, plataforma de formación, ecommerce, es diferente uno del otro, al igual que son diversas las exigencias del cliente. Un proyecto “tocho”, por supuesto puede valer 10.000 euros, 20.000 euros, etc. No obstante y, por desgracia, no me refiero a este tipo de proyectos online.

Me da vergüenza que en este sector se llegue a vender un woocommerce de 30 referencias por 12.000 euros sin haber retocado la plantilla, sin haber hecho ningún tipo de optimización y sin que el sitio sea responsive.

Asimismo, también he de decir que no creo que un sitio web, hecho con WordPress, con un buen acabado profesional, se pueda obtener por menos de 1.500 euros. Me parece el precio mínimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1, 50004
Zaragoza, Spain
Tel: 0034 976 92 53 10
Email: info@jimenezcarbo.com

Aviso legal y Política de Cookies