9:00 a 17:30  | 976 92 53 10  /   608 088 910  |   info@jimenezcarbo.com KIT DIGITAL

Los mejores bancos de imágenes gratuitos para dar soporte a tu contenido visual

A día de hoy, el contenido visual es necesario para nuestras redes sociales y entradas en el blog. A menudo, necesitamos recurrir a imágenes libres de derechos ya que no disponemos de fotografías propias y, como bien sabemos, es un delito copiar y pegar fotografías de terceros sin previo consentimiento.
Por ello, hoy os adelantamos algunos de los bancos de imágenes que más utilizamos en nuestra agencia de marketing y que os serán de grata ayuda para dotar de contenidos gráficos vuestras páginas web, tiendas online y canales sociales.

TOP 8 bancos de imágenes gratuitos para tu uso diario

A continuación hacemos una selección de bancos de imágenes libres de derechos de autor por selección de temáticas que, sin duda, te serán de gran utilidad a la hora de dotar de contenido visual tus proyectos digitales.

1- Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más solicitados del momento. Es gratuito y tiene más de 2,2 millones de imágenes para descargar de temáticas muy dispares. Simplemente escribes la palabra sobre la cual quieres buscar una foto en el buscador y listo, tienes muchísimas fotografías disponibles de gran calidad. Además, puedes descargar las fotografías en distintos tamaños.


Nosotros, solemos utilizar este banco de imágenes para aportar contenido gráfico a páginas web de servicios, incluso para realizar creatividades que posteriormente editamos con herramientas específicas de diseño gráfico.

Las imágenes de pixabay son auspiciadas, es decir, que el autor de la fotografía ha renunciado por completo a su derecho de autor y a sus derechos conexos a esa imagen en concreto, por lo que se puede utilizar sin ningún problema

2- Unsplash

Unsplash es uno de los buscadores de imágenes libres de derechos más populares. Es similar a Pixabay y de nuevo nos encontramos con muchas fotos acerca de distintas temáticas y con la particularidad de que si te suscribes te ofrecen 10 imágenes nuevas cada 10 días. Al contrario que Pixabay no dispone de tantas imágenes, sino de imágenes muy particulares y peculiares. Es un banco de imágenes muy sofisticado y alternativo, especialmente utilizado por diseñadores y artistas.

3- Pexels

Pexels es conocido por ser otro de los bancos de imágenes más importante del momento. Es muy popular y encontrarás variedad de fotos para poder usar en tus proyectos digitales. También puedes filtrar por colecciones o temas que otros usuarios como tú están buscando.

4- Gratisography

Este otro banco de imágenes gratis es gratisography que permite encontrar fotografías libres de derechos y de alta resolución, con mucha variedad en cuanto a estilos y composiciones verdaderamente originales. Hay 6 categorías para que encuentres fotos de naturaleza, animales, personas, urbano, objetivos o whimsical. No es el que más utilizamos en nuestra empresa de marketing, pero sí es muy usable para determinados proyectos muy concretos en el ámbito rural.

5- Stocksnap

En el caso de stocksnap.io, es otro de los grandes bancos de imágenes libres de derechos en el que podemos encontrar de todo. Miles de fotos de distintas temáticas a buena resolución. Otra opción a considerar para encontrarnos con fotografías variadas. En concreto, nos gusta esta página web para proyectos de hostelería y alimentación, ya que las fotografías de personas o paisajes llevan demasiado retoque e incluso parecen irreales. No son imágenes que se puedan utilizar en todos los proyectos.

6- Pickup Image

Pickup Image es otro banco de imágenes libre ideado para paisajes. Continuamente están subiendo fotografías nuevas libres de autor.

7- Moveast

Personalmente, al no tener buscador no me parece una opción tan cómoda como los otros bancos de imágenes gratuitos que proponemos. Sin embargo, hay fotos verdaderamente originales y curiosas, ya solo por eso merece mucho la pena invertir un poco de tiempo en esta página web. Un día que tengas tiempo echa un ojo y verás cómo te sorprende, nosotros hemos llegado a encontrar verdaderas reliquias.

8- New Old Stock

Hay veces en las que necesitamos buscar imágenes gratuitas del pasado y tendemos a echar un ojo en Pinterest. Pero lo cierto es que New Old Stock es un banco que tiene fotos antiguas y en blanco y negro realmente interesantes. Te puede venir bien para según qué proyectos.

Ahora que sabes cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos, solo queda que encuentres las imágenes más top para tus proyectos. No dudes en combinar tus imágenes para encontrar siempre fotos distintas y originales, con el fin de que no sean repetidas y que tu competencia no las utilice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Marketing Online

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1
50004 Zaragoza, Spain
+34 976 92 53 10   |   +34 608 088 910
E-mail: info@jimenezcarbo.com