Skip to main content
 8:30 a 16:30  | 976 92 53 10  /   645 502 812  |   info@jimenezcarbo.com KIT DIGITAL
tiendas online

Las tiendas online sin inversión no son la gallina de los huevos de oro

Es un gravísimo error pensar e idealizar que una tienda online es una solución «buena, bonita y barata» para ganar dinero y resolver tus problemas económicos. Si no has ganado la lotería este 2022… ¡Entonces montemos una tienda online para ganar pasta de forma rápida y sin esfuerzo! ¡Error!

Efectivamente, los costes que conlleva la apertura de una tienda online son mucho más económicos que los de un establecimiento físico, pero aún así, hay que invertir dinero si quieres tener éxito en Internet y no ser una de las tantas tiendas online que abren a diario y fracasan.

Supongamos que quieres abrir una tienda física, ten en cuenta que tedrías un gasto inicial y mensual de: alquiler de local, gastos de luz, gas, agua, limpieza, personal, decoración y escaparatismo, stockaje, permismos y seguros, además de un larguísimo ecetéra. ¡Estos gastos los damos por hecho y los asumimos!

Sin embargo, tenemos la falsa realidad que abrir una tienda online supone un coste bajo. Pensamos que creando una página web de 1500 euros y haciendo publicidad en redes sociales con una inversión de 20 euros por campaña vamos a lograr alcanzar el éxito empresarial. ¡Gran error!

Abrir un ecommerce de forma profesional y rentable, también conlleva una serie de costes mensuales, de sacrificio y de esfuerzo. Como bien decimos en el título de este post, abrir una tienda online no es la gallina de los huevos de oro. Si quieres que tu tieda online funcione, además de invertir en desarrollo web, soporte técnico, innovación y estrategias de captación de clientes o, lo que es lo mismos, estrategias de visibilidad online para dar a conocer tu tienda online. Tendrás también que formarte en el mercado digital de forma constante, preocuparte, esforzarte y trabajar, sin delegar exclusivamente tu negocio en manos de una agencia.

Obviamente, si colocamos en una balanza costes para poner en marcha una tienda online vs una tienda física, una tienda online es más económica, peros aún así, para que funcione bien, sea rentable, se venda y tenga éxito… ¡Hay que invertir! Aunque esto que estamos contantando parece obvio, te soprendería saber la cantidad de reuniones que tenemos con posibles clientes que tienen la esperanza y falsa creencia que inviertiendo lo mínimo van a conseguir alcanzar el éxito.

Si fuera tan sencillo hacerse millonario sin invertir dinero…. ¡Todos tendríamos una o diez tiendas online! ¡Incluidos nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *