9:00 a 18:00 | 976 92 53 10 / 608 088 910 | info@jimenezcarbo.com

jornadas de publicidad online en el cta-min

Jornada de Publicidad Online en el CTA

Ayer, se desarrolló en el Centro de Tecnologías Avanzadas, de Zaragoza, una muy interesante Jornada formativa sobre la Publicidad Online.  Destinada a emprendedores, pequeños empresarios, blogueros, gestores de de e-commerce… que querían adentrarse y dar un paso más en sus negocios gracias a la publicidad online.

Este evento fue organizado por Miguel Ángel García, responsable de Marketing en Café con Web,  Congreso Web y Ensalada SEO, formador y ponente en diferentes cursos y eventos, Alejandro Gil Mialdea, organizador de WordPress WordCamp, Congreso Web y diferentes formaciones especializadas en desarrollo.

jornadas publicidad onlineEl objetivo de esta Jornada era aprender a trazar diferentes estrategias de publicidad online en Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, captación de influencers y medios digitales. La idea del evento era  mejorar los conocimientos de todas las personas que queremos trabajar en el sector del marketing online y aprender las numerosas posibilidades que hay dentro de la publicidad online.

Los ponentes invitados al evento fueron:

  • Daniel Rocafull. Responsable de Medios Sociales de Wanatop. @drocafull
  • Natalia Sampériz. Fundadora de Semántica y especialista en Publicidad en Adwords. Formadora de Google Actívate.
  • Paula Jiménez. Responsable de Marketing Online y Dirección de Proyectos.  Formadora y ponente en diferentes cursos y eventos. @JimenezCarbo 

El más tempranero en romper el hielo fue Daniel Rocafull, para explicarnos e introducirnos en el apasionante mundo del Social Ads. Las fases previas que hemos de tener en cuenta antes de ponernos a lanzar una campaña – algo tan importante que, a veces o casi siempre, nos olvidamos de hacer.

Qué tipos de campañas podemos realizar en redes sociales, el objetivo de las mismas, cómo hacerlas del modo correcto, buscar nuestro público objetivo, etc.

daniel-rocafull-en-jornada-pubicidad-online

Buyer Persona, Propuesta de Valor, Costes Tangibles e Intangibles, Landing Pages fueron palabras que iban apareciendo a lo largo de la exposición de Daniel y que hicieron despertar y abrir bien los ojos a más de un@.

Muy buenos los consejos que nos ofreció ayer Daniel Rocafull para que nos atrevamos a lanzar campañas de publicidad en Facebook y en Twiter sin morir en el intento. Si os ha picado la curiosidad, os dejo el enlace a su interesante presentación sobre Publicidad en Redes Sociales .

Después de una pausita para café, volvimos tod@s los asistentes con muchas ganas de escuchar a Natalia Sampériz y su intervención sobre la Publicidad con Google Adwords.

La mayoría de l@s presentes, entre los que me incluyo, teníamos muchas ganas de escuchar lo que nos podía comentar Natalia sobre esta grandísima herramienta.

natalia-sampériz-en-jornada-publicidad-onlineVentajas de este tipo de publicidad digital: nosotros decidimos cuanto queremos invertir, se paga por los resultados obtenidos o clics, es una publicidad muy bien segmentada y algo más importante, es que podemos medir en todo momento el coste de cada venta. También nos recordó que este tipo de campañas han de formar parte siempre de la estrategia de marketing de la empresa – muy importante no olvidarlo.

Saber que además de Google, también existen otras plataformas dónde realizar publicidad digital como Bing Ads, Linkedin, AdRoll, Ligatus, Baidu (en idioma chino), o Yandex (en idioma ruso).

También nos habló Natalia de SEM y el por qué hacer una política combinada de SEO y SEM para ocupar una posición destacada en buscadores. Y de nuevo palabras como KPIs, Tasa de Conversión, CPL, CPA, ROI o Long Tail aparecieron en escena.

Si quieres saber más sobre Palabras Clave, Publicidad en Display o qué es el Retargeting os aconsejo que le echéis un ojo a su presentación en el siguiente enlace sobre Publicidad en Google Adwords.

Y con todos estos conceptos en la cabeza nos marchamos un ratito a comer y retomar fuerzas para seguir más tarde con Paula Jiménez que nos hablaría sobre los Medios Digitales y de las colaboraciones con blogers e influencers…

paula-jimenez-en-jornadas-de-publicidad-onlineCuando un cliente llega a una Agencia de Marketing Digital y se le pregunta por lo que desea para su empresa, las respuestas siempre, o casi siempre son: ¡vender más!, ¡que me vean! o ¡que conozcan mi marca!.Muy bien, pero esto no nos vale como objetivo. Tenemos que pensar un poco más allá; hemos de tener en claro unos objetivos SMART – de nuevo otra palabra para nuestro vocabulario-, y aquí es cuando Paula nos explicó que habría que trazar un Plan de Visibilidad online dónde usaremos estrategias de linkbuilding y que podemos contactar con la colaboración de blogueros o influencers – más palabras 😉-.

Una vez nos ponemos en marcha, hay que tener en cuenta algo tan básico como la optimización de la página web, es decir, conocer los pilares básicos del SEO. Y estos son: indexación, una buena arquitectura de la información y estructura, contenidos lógicos y de calidad, usabilidad y, sobre todo, la velocidad de carga. Todo esto es lo que viene a llamarse factores de SEO on Page.

La fase siguiente sería la estrategia de linkbuilding o el maravilloso mundo de los enlaces. Pero ojo, ¡aquí no todo vale!. Ayer aprendimos que, para obtener enlaces de buena calidad, existen unas plataformas dónde poder comprarlos. A más de un@ se nos quedaron los ojos como platos, si si yo me incluyo también.

También descubrimos que “todo lo que hacemos en internet comunica” y además que “todos somos potenciales influencers de las marcas”. – pensad en ese momento selfie en el restaurante de moda…

explicación medios de publicidad digitales

Las opiniones positivas que realicemos sobre un negocio pueden serle de gran impulso. Y así es como nacieron los Influencers, los nuevos críticos de nuestros días. Es cierto que este papel de influenciadores ya existía antes, pero hoy en día damos mucha más credibilidad a lo que nos cuenta una celebrity de moda, un bloger@, youtuber o alguien cercano, que a lo que nos puedan contar las marcas. – somos así -.

Si queréis saber cuánto cobra un influencer, qué plataformas existen para contactarlos y muchas cosas más sobre como incluirlos en nuestra estrategia de visibilidad online, os recomiendo las presentaciones sobre Medios Digitales y Captación de Influencers.

Para esta Jornada se creo en Twitter el hashtag #PubliCTA dónde encontraréis un poquito más de información y fotos que los asistentes fuimos subiendo. Al final, turno de preguntas sobre las dudas que pudiéramos tener, y a casa tod@s con la satisfacción de haber pasado un estupendo día entre entusiastas del marketing online dispuestos a saber un poquito más sobre la Publicidad Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jimenez Carbo
Plaza San Francisco, 50005
Zaragoza, Spain
Tel: 0034 976 92 53 10
Email: info@jimenezcarbo.com

Aviso legal y Política de Cookies