Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/jimenezc/public_html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

9:00 a 19:00 | 976 92 53 10 / 608 088 910 | info@jimenezcarbo.com

✅7 Herramientas que deberías utilizar para triunfar en Instagram

Instagram se ha convertido en una forma de atraer público para muchas empresas, no es para nada inusual conseguir ventas a través de este canal, además de conseguir una imagen de marca fuerte y consolidada.

Los usuarios se dejan guiar por los recomendadores e influencers que muestran en sus publicaciones y stories sus productos favoritos, lo que más les ha gustado durante la temporada, sus restaurantes predilectos o sus libros, películas y series preferidas. Esto nos ha llevado a que esta red social se convierta en una oportunidad para todas las marcas de ser conocidas.

Las mejores herramientas para INSTAGRAM (y además gratuitas) que deberías utilizar durante el 2020

 

All Hashtag

La primera herramienta es muy útil para detectar hashtags derivados de una palabra. Los hashtags son una forma genial de alcanzar a usuarios interesados en una temática específica, las publicaciones aparecen a los usuarios en sus timelines aunque ellos no sean seguidores tuyos, lo que aumenta la posibilidad de que te conozcan y sigan tu perfil, en definitiva, posibles clientes. Con esta herramienta podemos ahondar un poco más en los hashtags que ponemos a nuestras publicaciones, si bien es verdad, no se trata de poner todos los hashtags que se nos ocurran, lo mejor es utilizar en torno a 10-15 hashtags que describan bien la imagen.

all-hashtag-mejores-herramientas-de-marketing

Por ejemplo, hemos introducido la palabra “gastronomía” y hemos obtenido los siguientes resultados, lo bueno de la herramienta es la selección de estos hashtags, no nos servirán todos, pero pueden darnos ideas para nuestro contenido.

 

Spacegram

Una herramienta de reciente creación y de este tipo es de las que mejor funcionan. Por defecto Instagram no permite crear párrafos en las publicaciones por lo que habitualmente habrás visto que muchas cuentas separan sus párrafos con puntos, con Spacegram conseguimos crear los párrafos sin estos puntos. Basta con introducir el texto que queremos y clicar en “Convertir y Copiar Texto”, muy útil para que el usuario tenga una vista limpia de lo que queremos comunicarle. Como valor adicional podemos incorporar negritas y cursivas.

herramientas-spacegram-2020

 

Calculadora de Engagement

Una vez tu marca haya conseguido un buen nivel de contenido seguramente te plantees realizar campañas con influencers para que más personas conozcan tu trabajo, pero no todas estas cuentas con miles de seguidores son lo que estás buscando. Para realizar una buena campaña con influencers hay que determinar ciertos aspectos como quiénes son sus seguidores, de donde son, si son reales o son bots y aquí la métrica que nos interesa para esta herramienta; el engagement.

calculadora-engagement-herraminetas-isntagram

Con la calculadora de engagement podemos medir el grado de interacción que tiene un usuario en su perfil teniendo en cuenta sus seguidores, los likes y el número de comentarios. Contando todo esto obtenemos un porcentaje. Para seleccionar un perfil para una campaña no deberíamos seleccionar una cuenta con menos de un 5% de engagement.

Instagram Insights

Las estadísticas en el universo digital te dicen (casi) todo lo que tienes que saber para mejorar y conseguir tus objetivos. Con Instagram Insights puedes conseguir verdaderas proezas si sabes interpretar y aplicar los datos que arroja tu perfil. Para utilizarla es recomendable empezar a mirar los datos a partir de 30 publicaciones en el feed y una publicación frecuente de stories. Los resultados serán más fiables cuántos más datos tengas. Algunos de los datos que puedes obtener con esta herramienta:

  • En qué horario tu público está más presente en Instagram
  • Desglose de cuentas alcanzadas por días durante la última semana
  • Interacciones con visitas al perfil y los clics en el sitio web (si lo tienes)
  • Alcance de todas las publicaciones con un solo tap
  • Variación de los seguidores de la última semana
  • Ciudades y países donde se encuentran tus seguidores
  • Edad de tus seguidores desglosada por intervalos y sexo

Es increíble la cantidad de información que nos ofrece esta herramienta, si la sabemos utilizar combinada con una estrategia adaptable de contenido podemos conseguir muy buenos resultados.

Instagram Repost

Una aplicación muy simple para subir una imagen de forma rápida y fácil la fotografía de otro usuario y además darle crédito al autor de la publicación. Sencillamente genial si quieres olvidarte de tener que estar haciendo capturas continuas.

Follower Analyzer

Es una aplicación muy sencilla pero muy útil para gestionar tus seguidores y a quien sigues. En su versión gratuita solo podemos manejar una cuenta simultáneamente. Podremos conocer además de algún dato de interés para mejorar nuestro engagement:

  • Seguidos que no siguen nuestra cuenta
  • Fans (seguidores que no seguimos)
  • Amigos (seguidos que también te siguen)

Si quieres hacer limpieza en tu cuenta sobre tu comunidad online es una buena herramienta para hacerlo de forma gratuita.

Grid Maker

La estética del feed es una de las cosas que más gustan a los usuarios. La armonía en los colores, los filtros y las publicaciones llaman más la atención que un contenido con cierta incoherencia. Con Grid Maker podemos convertir una imagen en distintas publicaciones consiguiendo efectos innovadores y llamativos. Es una buena forma de atraer visitas al perfil y que los usuarios conozcan información de la empresa.

gridmaker-scaled

Estas son algunas de las mejores herramientas básicas para gestionar un perfil de Instagram como una auténtica agencia de marketing digital. ¿Has probado alguna de estas herramientas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1, 50004
Zaragoza, Spain
Tel: 0034 976 92 53 10
Email: info@jimenezcarbo.com

Aviso legal y Política de Cookies