9:00 a 17:30  | 976 92 53 10  /   608 088 910  |   info@jimenezcarbo.com KIT DIGITAL

Guía para Conseguir Visibilidad para tu Negocio

La visibilidad es uno de los objetivos imprescindibles para las empresas, trabajamos para que más gente conozca nuestra marca, nuestro trabajo y lo que hacemos. Esta es una forma genial de conseguir nuevas oportunidades y hacer nuevos clientes para seguir creciendo, pero en un mercado saturado, de tantos servicios y opciones para los consumidores, tenemos que conseguir hacernos un hueco e impactarles. Con estas acciones que te propondremos, a continuación, entrarás dentro de las marcas que tienen en cuenta los usuarios a la hora de realizar una decisión de compra. ¡Comenzamos!

Gestión de redes sociales

Hoy en día hacer una buena labor de Community Manager es imprescindible para que la gestión de redes sociales tenga un efecto positivo. Las personas que se dedican a esto no solo gestionan los contenidos, que es un pilar fundamental para el éxito, sino también las interacciones y la medición del crecimiento. No se trata de promocionar únicamente los productos y servicios de la empresa sino un estilo de vida, unos valores y unos recursos útiles para los usuarios objetivos de nuestra marca. Unas redes sociales estéticas y con contenido de calidad es la mejor carta de presentación para toda persona que sienta una pequeña curiosidad por nosotros. ¡Ofrece valor a los usuarios!

TripAdvisor y páginas webs especializadas

Para el sector de la hostelería tener un perfil de TripAdvisor es tan importante como tener una cuenta en Instagram o Facebook. Es una web especializada donde los usuarios que ya han visitado el establecimiento puntúan la calidad de los restaurantes y bares. Es mucho mejor que cuando busquen el nombre de tu local aparezca una página web especializada en reseñas a que no aparezca nada, la presencia en internet da confianza a los usuarios y un dato importante; más del 60% de los usuarios determinan una acción de compra en base a opiniones de otros usuarios, por lo que cuida las reseñas.

Publicidad en Google

La publicidad con Google es una forma de conseguir visibilidad con tu negocio desde el primer momento que lanzas tu página web o creas tu página de Google My Business. Es una manera muy asequible de conseguir clientes que están interesados en un servicio.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

Las campañas de publicidad se gestionan a través de una plataforma llamada Google Ads, en ellas podemos personalizar el mensaje a transmitir, e incluso se puede generar anuncios adaptables dependiendo de la búsqueda que haga el usuario. En resumen, un amplio abanico de posibilidades y formatos para ganar visibilidad a corto plazo.

El diseño como estrategia de visibilidad

Las marcas pueden elegir muchas formas para posicionarse y ser reconocidas, hay turrones que se posicionan como los más caros de del mundo, automóviles como los coches más seguros y otras empresas apuestan por el diseño y una línea estética fuerte, consolidada y definida.

Por supuesto, esta línea de posicionamiento es muy útil para marcas que en esencia su producto venda diseño. Por ejemplo. Las agencias de marketing digital y diseño, las firmas de moda, estudios de decoración, mobiliario o incluso restaurantes son sectores en el que el diseño es un valor añadido que ayuda a vender el producto. Para que veas a que nos referimos, ¿en qué restaurante reservarías?

contenidos-de-calidad-para-redes-sociales

Publicidad en Social Media

De nuevo nos encontramos con las redes sociales, si con una gestión eficiente estas ya conseguimos un buen nivel de visibilidad a medio plazo, la publicidad es un trampolín para que nos conozcan y en la que podemos realizarla en formato vídeo o imagen tanto en forma de publicación como en stories. Es un tipo de publicidad que funciona muy bien, sobre todo en un público joven.

Tu página web es importante

Tu carta de presentación. Una página web es tan importante como la fachada de tu establecimiento, los usuarios consultarán en ella tus productos, quién eres, tu historia, … y toda la información que contenga será un aliciente que genere confianza y elimine frenos a la compra de tus servicios. Gracias a acciones de posicionamiento SEO puedes conseguir visibilidad para palabras clave relacionadas con tu negocio. Por ejemplo, si “Diseños Ana García” quisiera posicionar su página web para captar usuarios en Google incluiríamos en su página web términos como atelier, empresa de moda, taller de costura, trajes a medida, etc.

Cuida tus interacciones en redes sociales

Como ya hemos comentado, las interacciones son una parte importante de la gestión de una comunidad online. Como todo lo que se escribe en Internet, una opinión negativa queda guardada y lo mejor no es eliminarla de nuestras redes sociales, sino responderla y arreglar el problema de insatisfacción del cliente.

Google reseñas

Google My Business es una plataforma que ofrece el buscador homónimo para geolocalizar negocios, es muy útil porque aparece nuestra dirección, teléfono de contacto, horario de apertura, sitio web y… ¡reseñas! Procura tener una puntuación alta en estas reseñas porque como mencionamos anteriormente un alto porcentaje de usuarios las tiene en cuenta para realizar una compra.

Conseguir visibilidad online es un trabajo constante y que genera resultados en el medio plazo, al ritmo en el que el usuario comienza generar una imagen es u mente de nuestra marca, pero recordad, el optimismo constante y paciente siempre rinde resultados ¿Qué os han parecido estas acciones? ¡Os leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Marketing Online

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1
50004 Zaragoza, Spain
+34 976 92 53 10   |   +34 608 088 910
E-mail: info@jimenezcarbo.com