9:00 a 19:00 | 976 92 53 10 / 608 088 910 | info@jimenezcarbo.com

Guia-contenido-para-redes-sociales

Guía de Contenidos para Redes Sociales

El mundo de las redes sociales ha llegado para quedarse y es que, según varios estudios, las personas pasamos una media de 4 horas diarias mirando la pantalla de nuestro Smartphone. Gran parte de este tiempo lo empleamos en consultar nuestras redes sociales, las noticias en Facebook, damos likes en Instagram, hacemos hilos en Twitter y compartimos nuestro trabajo en LinkedIn.

Para una persona, todas estas acciones, son el día a día. Nos encanta ver lo que hacen los demás, hacer alarde de nuestra vida y, además, lo hacemos por diversión. Sin embargo, para una empresa o una marca el objetivo y enfoque es completamente distinto.

Una marca puede buscar aumentar su notoriedad, compartir sus productos o sus promociones, crear una comunidad de fieles seguidores o conocer a su público objetivo.

Conseguir estos objetivos no es tarea fácil, es necesario elaborar un Plan de Social Media donde definir los usuarios a los que nos dirigiremos, los canales que utilizaremos (es decir, en qué redes sociales tendremos presencia) y muy importante el contenido que publicaremos diariamente.

¿Por qué es necesario que mi empresa tenga redes sociales?

A menudo las empresas son reticentes a adentrarse en las redes sociales, ya sea porque es un mundo desconocido, porque no tienen tiempo para dedicarse a ellas o desconocen sus beneficios.

Todos los beneficios que puedes obtener de tus redes sociales pueden dar un impulso a tu negocio, incluso empresas han comenzado vendiendo en un principio por este canal.

  • Conseguimos una fuerte imagen de marca
  • Generamos confianza en el usuario
  • El índice de fidelización de clientes se verá incrementado
  • Es un canal donde se puede conseguir visibilidad a coste cero
  • Refuerza la reputación de tu empresa
  • Si tu negocio cuenta con página web puedes aumentar el tráfico
  • Es una excelente herramienta de comunicación con tus consumidores
  • Las colaboraciones entre distintas empresas son una realidad, esto es algo que a los consumidores les encanta y es una acción muy efectiva.
  • Permite presentar de forma atractiva para los usuarios los productos de la marca

Esto es lo que podemos conseguir con la gestión eficiente de nuestras redes sociales, pero no son la herramienta en la que basar nuestra estrategia de ventas ni nuestra estrategia digital. Deberían de complementarse con estrategias de posicionamiento web, usabilidad web y si disponemos, de campañas de publicad online.

¿Por qué escoger un Community Manager para gestionar mis redes sociales?

Es cierto que todos manejamos redes sociales y podríamos preguntarnos ¿para qué necesito la ayuda de un experto en redes sociales? La respuesta radica en la consecución de los objetivos y las estrategias que definamos.

Un Community Manager es un profesional del marketing digital que cuenta con conocimientos de marketing generales que le dan una visión general del proyecto, conocimientos específicos de marketing digital, domina la terminología de este sector, es experto en comunicación y sabe a la perfección como impulsar y convertir tus redes sociales en todo un éxito según tus objetivos.

A menudo la necesidad de un Community Manager surge de los fallos que se cometen, por ello, os dejamos algunos de los principales fallos para evitarlos desde un principio y que no dañen la reputación de la empresa.

Principales fallos en la Gestión de Redes Sociales

Crear un perfil, publicar durante cierto tiempo y abandonarlo. En este momento, en el que habías comenzado a ganar visibilidad y crear una comunidad, pierdes tu progreso y la interacción con tus seguidores.

Responder a tus seguidores de forma inadecuada o no responder. Todo comentario sea bueno o malo se debe responder para que el usuario se sienta escuchado. Incluso los comentarios negativos pueden ser una buena oportunidad para solucionar un problema y mejorar nuestra imagen.

Utilizar imágenes de baja resolución y contenido excesivamente promocional. Las redes sociales por supuesto sirven para vender, pero los usuarios no quieren verse insistidos en este aspecto. A su vez, utilizar imágenes que no cuentan con la calidad suficiente para ser atractivas te volverán invisible en las redes sociales.

Tendencias Contenidos en Redes Sociales 2019

 

Entrevistas: las entrevistas a empleados, directivos, o personas del sector son de gran interés para el público objetivo de tu negocio. Conocer más a fondo tu marca conseguirá que los usuarios se impliquen más en tus campañas.

El interior de tu negocio: muestra el “cómo se hace” de tus productos, el día a día de tu trabajo enfocado a un público general y con un lenguaje coloquial (lo que no quiere decir vulgar) y claro para todos los públicos.

Promociones: todos los descuentos en redes sociales tienen muy buena acogida entre los usuarios, puedes utilizarlo simplemente como difusión o puedes pedir una interacción por parte de este para conseguir la ventaja. Es muy importante que esta promoción resulte realmente interesante para conseguir su objetivo.

Sorteos: los sorteos se han instaurado en Facebook e Instagram como una de las mejores formas de conseguir la interacción de los seguidores, al mismo tiempo que captamos nuevos usuarios.

Colaboraciones: a día de hoy las redes sociales muestran lo mejor de cada uno, podríamos decir que muchas veces las publicaciones son idílicas, por lo que la colaboración de dos empresas del sector puede suponer una estupenda forma de relacionar vuestros seguidores y conseguir mayor notoriedad.

¿Aún no has trazado tu estrategia de visibilidad online? Las agencias de marketing digital pueden ayudarte a definir la mejor forma de llegar al público que deseas y aumentar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1, 50004
Zaragoza, Spain
Tel: 0034 976 92 53 10
Email: info@jimenezcarbo.com

Aviso legal y Política de Cookies