Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/jimenezc/public_html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

 9:00 a 19:00  | 976 92 53 10  /   608 088 910  |   info@jimenezcarbo.com

Web Blog Ebro Jardin

Deberes para el confinamiento. Piensa en tu plan de marketing y en la continuidad de tus contenidos digitales

Piensa sobre tu Plan de Marketing Online y Estructúralo. Coge un folio y empieza a redactar.

“Cuando tu plan de marketing está diseñado de forma coherente, realista y estratégicamente, todas las piezas encajan”

Para qué sirve un plan de marketing y porqué es fundamental.

• Tener claro el mensaje que quieres transmitir. Saber cuál es tu valor diferencial en el mercado. Por qué tu negocio y no otro. ¿Tienes claro el mensaje que estás transmitiendo en Internet acerca de tu negocio?

• Conocer tu público objetivo. ¿Quién es tu público objetivo ideal? Segmentación por demografía, sexo, edad, intereses. Tu público objetivo no puede ser todo el mundo, de ser así, tu plan de marketing flaquea. Tienes que conocer a quién te diriges y porqué.

• Conocer lo que la audiencia desea de ti. ¿Qué le puede a la audiencia interesar de ti? ¿Qué le puedes ofrecer tú que otra empresa no pueda? ¿Precio, atención personalizada, inmediatez, producto exclusivo, forma de pago única?

• Saber lo que tu target quiere que le comuniques, informes, transmitas. ¿Quiere que le envíes promociones, ofertas, productos nuevos, guías sobre cómo utilizar los productos y servicios, quiere promociones especiales por su fidelización? ¿Qué quiere de ti?
• Conocer las temáticas que harán que tu público objetivo se enganche con tus contenidos. Ahora es el momento para conocer lo que la audiencia desea de tu marca. Es el momento de ponerse al día con las herramientas de Google Trends, KeywordPlanner y Google Suggest. Saber lo que la audiencia quiere leer en tu web, blog, rede sociales, consumir en tu canal de Youtube… ¡Te hará muy fuerte! Por supuesto, hay muchas otras herramientas para saber lo que los usuarios buscan en Internet, pero es suficiente con que esta cuarentena te pongas al día con las herramientas gratuitas. ¡Llega a tus usuarios con contenidos que realmente van a consumir, ya sean escritos, visuales o audiovisuales!

• Conocer tu competencia, directa e indirectamente, lo que hacen, cómo lo hacen y quién verdaderamente tiene éxito. Ya sabemos todo el mundo que hay mucho vende humo. Fíjate tanto en quien te dice que le va excelente, como aquel que ni te dice que le va ni bien ni mal, normalmente son los que mejores resultados obtienen. ¡Ahora tenemos mucho tiempo libre! Aprovéchalo para fijarte en lo que hace la competencia en tu sector, en determinar realmente quién es tu competencia y porqué.

• Sentirte identificado con tu imagen gráfica: logotipo, tipografía, colores, creatividades, slides. En muchas ocasiones dejamos de lado el poder de la imagen, sin embargo, no nos podemos hacer a la idea de lo inmensamente importante que es el marketing visual. En gran parte, el éxito de redes sociales como Youtube e Instagram se debe a que la imagen prevalece sobre el texto. Los usuarios estamos saturados de leer. ¡La televisión también es el medio más consumido por encima de los periódicos! ¡Las series también se consumen más que los libros! Está demostrado que a los usuarios nos gusta más ver que leer, somos vagos por naturaleza. Por ello, invierte tiempo en pensar en tu imagen gráfica, ya no sólo en tu imagen corporativa (logotipo, firma de correo, tarjetas de visita, documentos de presupuesto), sino en la línea estética que estás transmitiendo cuando un internauta aterriza en tu web o redes sociales. ¿Crees que tu web es atractiva? ¿Crees que tus redes sociales son atractivas?

• Sentirte cómodo con tu línea de comunicación. La forma en que redactas tus informes, tus documentos, tus textos en la web, newsletter o redes sociales. ¡Aprende a redactar para el tipo de cliente que tienes! ¿Tu o usted? ¿Distante o cercano? ¿Informal o formal? ¿Con emoticonos o sin emoticonos? ¡La forma en la que redactas tus textos también influye!

Tu Plan de marketing ayuda a crear la imagen de tu negocio. La imagen de tu negocio conecta con tu audiencia.

¿Por qué un buen contenido en tu web, blog, apartado de noticias, dossieres, guías, redes sociales o newsletter?

Las palabras CAUSAN IMPACTO, nos hacen sentir, vibrar, emocionarnos, interesarnos.

¿Qué sientes al leer estos titulares?

o Adelgaza 10 kilos sin pasar hambre
o Gana 1000 seguidores en una semana en tu cuenta de Instagram
o Aprende inglés en menos de una semana
o Aumenta tus ventas con estos 5 consejos que han ayudado a más de 10.000 emprendedores.
o Consigue crear un blog con más de 1000 suscriptores en menos de 3 horas.
o Quedan menos de 2 horas para que te beneficies de nuestros últimos descuentos en web.
o Con este curso de marketing aprenderás a controlar a Google
o Última llamada a todos los viajeros que quieran adquirir un fin de semana al 60%.
o 10 consejos únicos y exclusivos para posicionarte en los primeros resultados de búsqueda.

Seguro que leyendo este tipo de titulares sientes interés, curiosidad, reacción. Por ello, durante este confinamiento, te animo a ejercitar tu mente y a aplicar estos trucos de copywriting en tu proyecto, para aplicar los principios básicos de marketing de contenidos en tu negocio digital.

Las técnicas de copywriting sirven para aumentar el número de clics tus títulos. Es decir, conseguir más visitas a la web, más interacciones con las publicaciones de social media y más aperturas en las newsletters, lo que se traduce en más porcentaje de conversiones.

Si durante esta cuarentena has decidido apostar por dedicarle tiempo a tu web, a tu blog, a las fichas de producto de tu tienda online o a tus redes sociales, te recomiendo que tengas en cuenta estos consejos de COPYWRITING para captar la atención de tu lector.

• Titulares con consejos y beneficios
• Titulares con urgencia
• Titulares sensacionalistas
• Titulares persuasivos

¿Por qué un buen diseño?

Hemos aprendido la importancia de la palabra en los contenidos, pero la imagen también nos ayuda a conectar con la audiencia.
• La imagen es lo que atrae al público.
• Está demostrado que un diseño gráfico o creatividad incita a la compra impulsiva.
• La imagen tiene un poder de ser recordado mucho mayor a la palabra
• La imagen se recuerda a largo plazo
• A nuestra mente le resulta más fácil digerir conceptos cuando son visuales

¿Quieres aprender a crear imágenes sencillas para tu proyecto durante este confinamiento?

¡Se acabaron las excusas! No hace falta ser un experto community managerexpertos community manager para poder mantener tu proyecto digital visualmente vivo, dinámico, atractivo y con una línea estética coherente.
A continuación, tienes una serie de herramientas gratuitas o con un coste muy bajito que te sacarán de un apuro hasta que todo vuelva a la normalidad.
Recuerda, que durante este tiempo, la gente es cuando más rato está en casa, consumiendo Internet y Redes Sociales, no dejes tu proyecto online abandonado, descuidado o tires por la borda todo el trabajo profesional que te ha ido haciendo la empresa de marketing. ¡Cuida tu negocio online!

Herramientas para NO DISEÑADORES que te sacarán del apuro durante unos meses:

• Recite
• Quozio
• Canva
• BeFunky
• PicMonkey

Estas herramientas son una alternativa a Photoshop, por lo tanto, durante estos meses, si habéis prescindido de vuestra empresa de marketing online para la gestión de vuestros contenidos digitales, es importante, que en la línea de lo posible, cuidéis la línea estética y gráfica de vuestros slides, fotografías en el blog o noticias, redes sociales, vídeos en Youtube.
Lo mismo ocurre con el blog, no olvidéis mantenerlo activo, no lo abandonéis durante meses y provoquéis que vuestra web se convierta en otra página web, de las miles que hay en Internet, abandonadas.

Mantener la página web activa, provocará que se aumente el presupuesto de rastreo de vuestra web o Crawl Budget. Para aquellos que no lo sepáis, el presupuesto de rastreo es el tiempo que asigna Google en rastrear vuestro site o página web. Dependiendo de ese tiempo, si es mayor o menor, porque actualizáis con mayor o menor frecuencia, Google podrá rastrear más partes de vuestra web y, por lo tanto, indexar más páginas que favorecerán a vuestro posicionamiento web. – Explicado de forma muy sencilla y básica para que se entienda-.

¿Si publico en el blog estoy haciendo SEO? LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES NO.

La respuesta a esta famosa pregunta es NO. Google tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar una página web, ya sean factores on site, que factores off site. Es decir, factores internos y externos. Por lo tanto, actualizar el blog de forma constante, forma parte de una serie de factores que cumplirías, ya que como he dicho anteriormente, estarías fomentando el aumento de presupuesto de rastreo, pero eso no es todo. ¡Ni mucho menos!

El SEO va mucho más allá de colocar palabras clave, actualizar el blog e intentar generar inputs externos en redes sociales. No obstante, estas acciones, también ayudan a mantener vivo tu proyecto digital, por lo tanto, durante el confinamiento, si has decidido paralizar tus acciones de SEO, SEM, CRO, Usabilidad, Social Ads, Gestión de Redes Sociales, Marketing de contenidos y marketing visual…. Te animamos a no tirar la toalla y, aunque sea de forma autónoma, redactar contenidos en la web y publicar en tus redes sociales. ¡Recuerda que ahora tu audiencia está ahí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1
50004 Zaragoza, Spain
+34 976 92 53 10   |   +34 608 088 910
E-mail: info@jimenezcarbo.com

Aviso legal y Política de Cookies