9:00 a 17:30  | 976 92 53 10  /   608 088 910  |   info@jimenezcarbo.com KIT DIGITAL

Atrae ventas y usuarios con tu perfil de Instagram

¿Conoces el potencial de Instagram para las ventas? En nuestro caso, cada vez son más empresas las que contactan con nuestro servicio de community managers para dar un impulso a su visibilidad en redes sociales, mejorar su presencia y reputación en medios sociales y es que, las redes sociales, son canal de adquisición de tráfico perfecto para según qué nichos de mercado.

Nos guste más o menos, un buen perfil trabajado en la red social, con contenido útil, fotos de calidad y mensajes orientados a su target, está demostrado cuantitativamente que ayuda a las empresas a vender más, ya sea a través del medio digital o como reclamo para acudir posteriormente al establecimiento físico.

Por ello, conscientes cada día más de la importancia de estar presentes en Redes Sociales, de ofrecer a los usuarios el contenido que desean, te traemos una serie de tips y de herramientas que son clave para tener un perfil en Instagram que genere ventas.

Tu perfil de Instagram puede ayudarte a vender más: Herramientas y Consejos.

Con estos tips y trucos podrás iniciarte en el mundo de las Redes Sociales, a familiarizarte con algunos conceptos básicos de las redes sociales y la publicidad en redes sociales y empezar a vender más.

1-Optimiza tu cuenta de Instagram para vender

Empieza optimizando tu cuenta de la red social para poder vender más productos, artículos, servicios o marca personal. Sea cual sea tu tipología de negocio seguro que tu interés es obtener mayor impacto y visibilidad para que eso se traduzca en posteriores ventas.

Para ello, comienza creando un perfil y una bio potentes, pero es importante que lo hagas bajo el perfil de la empresa, porque sino empezarás como personal. De esta forma, disfrutarás de beneficios como:

>Estadísticas sobre la visibilidad de tus publicaciones
>Más elementos en tu bío como ‘call to action’
>Tras > 10000 suscriptores podrás poner enlaces en las Instagram Stories
¿Cómo dar el cambio a cuenta de empresa? Sigue estos pasos:

>Entra en tu perfil de Instagram
>Ve a configuración > Cuentas > Cambiar al perfil de empresa
>Completa los datos, guarda y ya lo tienes (¡acuérdate de activar la sincronización con Facebook para que esto te facilite la vida)

2- Haz sorteos, pero sin saturar

Los sorteos son un estupendo gancho para captar nuevos seguidores y para que los usuarios conozcan los productos o servicios que ofreces. Es de esta forma como puedes aumentar estratégicamente tus ventas a cambio de una pequeña inversión. Eso sí, ten cuidado, no seas excesivamente cansino o cansina realizando muchos sorteos mensuales o indicando pautas complicadas para participar en el sorteo. Ten en cuenta que los usuarios también están bombardeados de la alta demanda de sorteos vigentes en la red de Instagram. ¡Sé original y, sobre todo, ofrece productos o servicios de interés a tu público objetivo!

¿Qué herramientas /apps hay para realizar sorteos en Instagram? Estas son algunas de las más populares:

>Comment Picker: es una de las herramientas más populares para elegir los ganadores de un sorteo. Además, es fácil de usar y gratuita.
>Easypromos: es una plataforma popular freemium para crear concursos en Instagram, además de otras funciones.

3- Aumenta tu visibilidad apostando por Social Ads

Invertir en publicidad es clave para llegar a clientes potenciales y aumentar tus ventas, así lo recomendamos en nuestra agencia de marketing digital. Además, si consigues fidelizar a tu público y seguidores, solo irás hacia arriba. Para ello, haz lo siguiente:

1.-Prueba distintos formatos para ver que te funciona mejor y analiza lo que hacen tus principales competidores, cuanta más información tengas mejores serán las decisiones que tomes
2.-Añade un call to action en la descripción de la fotografía con un CTA
3.-Elige una buena fotografía de producto
4.-Invierte en un buen copywriting que incite a vender

Prueba y mide hasta dar con el anuncio de publicidad que te permita convertir más. Es una inversión que te puede ayudar a despegar.

4- Psicología social, la clave en Instagram

¿Sabes qué es la psicología social? Es una estrategia que te puede ayudar a vender más gracias a las redes sociales. Para ello, se emplean fotos de personas reales con tu producto o servicio. Es una forma directa de que el usuario lo vea y conecte, para que también lo quiera.

Por ejemplo, funciona muy bien en el sector de las joyas y de la moda, así como en el mercado gastronómico, hostelería, conciertos, ocio en general y, por supuesto, belleza y cosmética. Y es porque a las personas les gusta empatizar con otras.

Invertir en buenas fotografías de personas reales con tu producto es clave para vender más a través de la red social de las fotos, Instagram.

5- Contar con influencers

Y ponemos el broche final para incrementar las ventas de tu negocio en Instagram contratando los servicios de un influencer o persona influyente en un sector determinado. Lo cierto, es que hay micro influencers y perfiles adaptados a todas las marcas. Es una inversión que si funciona te puede reportar muchas ventas. ¡Piénsalo!

Prueba a aplicar estas 5 pautas que te hemos dado en tu perfil de Instagram para que sea más atractivo de cara a las ventas y a ver qué sucede.

Son pequeñas inversiones que te ayudarán a captar seguidores, obtener mayor presencia y notoriedad y, por supuesto, vender más, lo que te hará ser más reconocido y relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Marketing Online

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1
50004 Zaragoza, Spain
+34 976 92 53 10   |   +34 608 088 910
E-mail: info@jimenezcarbo.com