9:00 a 17:30  | 976 92 53 10  /   608 088 910  |   info@jimenezcarbo.com KIT DIGITAL

10 Recursos SUPER necesarios para tu Instagram

Instagram es la red social de las fotos por excelencia, es el medio social donde prima la imagen, la línea estética y gráfica. Las marcas logran captar la atención de su audiencia gracias al contenido visual y estético. Si quieres sacarle todo el partido a esta red social y no eres fotógrafo profesional o diseñador gráfico, necesitas echar mano de los siguientes recursos que te proponemos a continuación, ya que te permitirán crear fotos chulas y recursos gráficos con los que impactar a tu público potencial.

Recursos indispensables para exprimir tu Instagram

Internet nos ofrece muchísimas posibilidades, entre ellas distintas herramientas y recursos con los que exprimir las redes sociales como Instagram.

Y es que, en tiempos donde el contenido visual es el rey, necesitamos arroparnos de aplicaciones que nos faciliten el acceso a las imágenes y que potencien nuestra creatividad. Estos son los 10 recursos más top para Instagram:

1- Canva

La herramienta Canva es una de las más potentes y más utilizadas, sobre todo, como alternativa a las populares herramientas de Adobe. Es una de las herramientas más completas y sencillas de manejar y ofrece una gran variedad de plantillas para generar contenido gráfico impactante en diferentes formatos. Gracias a esta herramienta creada para no diseñadores puedes crear contenido llamativo para Instagram.

La cualidad principal de Canva es qu es versátil, tiene una opción de cuenta gratuita (con características extra de pago) y es muy fácil de usar. Permite muchas posibilidades, desde crear logos hasta collages o infografías. Perfecta para estos tiempos donde la imagen triunfa y capta la atención de la audiencia.

2- Hootsuite

Es uno de los recursos indispensables para Instagram y muy popular entre los community manager, dado que permiten llevar varios perfiles al mismo tiempo y en distintas redes sociales. Es una herramienta muy necesaria si lo que queremos es llevar el perfil de Instagram a otro nivel. Hootsuite permite monitorizar nuestra cuenta de Instagram, programar nuestras publicaciones, llevar ordenador nuestro calendario de publicaciones e incluso permite realizar métricas exhaustivas a cerca de nuestra gestión de la cuenta y resultados obtenidos.
Una de las principales ventajas de Hootsuite es que desde la propia herramienta se pueden contestar a los comentarios, interactuar y participar con otras cuentas.

3- Snapseed (Android e iOS)

Seguro que has oído hablar de Snapseed. Estamos ante una herramienta muy potente en lo que a edición de imagen se refiere. Permite retocar las fotos que subimos a Instagram con opciones como recortar, girar, quitar manchas, pintar, aplicar filtros… Un poco de todo. Es una herramienta muy usable para la edición de fotografías de producto y paisajes.

En nuestro caso, utilizamos esta herramienta para aportar mayor dinamismo a las fotografías de Instagram, hacerlas mucho más visuales y crear un feed más llamativo e impactante. Es una alternativa perfecta al photoshop, sobre todo, para aquellos que no saben utilizar la herramienta premium de adobe ni son especialistas en diseño gráfico.

4- A Color Story

Esta popular herramienta de marketing, A Color Story, permite darle más color a tus fotos de Instagram y hacerlas que respeten en todo momento la imagen de marca, para crear una consonancia y consistencia de colores y de marca. Es indispensable en cuanto a recursos profesionales. Se utiliza sobre todo en marcas y negocios de cosmética, restaurantes y negocios de diseño de interiores. A color Story es una herramienta de interés para aquellas empresas que cuidan al 100% su estética.

5- InShot

Sabemos que no solo triunfan las fotos, sino también los vídeos, y cada vez más. Los usuarios estamos cansados de leer y, por ello, preferimos consumir contenido visual que incluye imagen y vídeo. Para ello, surgen apps tan interesantes como InShot. Es un recurso muy necesario para Instagram en estos tiempos donde han surgido los reels o InstagramTV. Como veis, Instagram también apuesta cada vez más por el vídeo.

InShot es un buen editor de vídeo que permite fusionar distintos vídeos y personalizarlos con la marca, música y mucho más. Una vez más es una buena alternativa a las herramientas premium de Adobe y muy intuitivo de utilizar en aplicaciones de móvil.

6- Repost

Como sabrás, Instagram no permite re-publicar imágenes o vídeos de otro usuario en tu perfil como lo permite Twitter o Linkedin, por ejemplo. Sin embargo, hay trucos como esta app, que sí permite hacerlo. Un recurso que pocos conocen y que es muy valioso, porque podrás sacarle más partido a la red social y aumentar la interacción con otras cuentas.
La interacción es fundamental a la hora de aumentar de forma orgánica y natural tus seguidores.

7- Later

Este otro recurso es completamente indispensable para sacarle todo el jugo a Instagram, dado que permite programar las publicaciones. Es genial para bloggers y usuarios particulares, ya que permite programar 30 fotos al mes gratis. En nuestra opinión, para gestionar Instagram de forma profesional es mucho mejor HOOTSUITE. Por lo tanto, si eres una empresa mejor apuesta por Hootsuite, pero a nivel particular Later te sacará de más de un apuro.

8- All Hashtag

Los hashtags son completamente inherentes a Instagram y siempre ponemos muchos y variados. Con All Hashtag tenemos un buscador de hashtags para distintas redes que va genial y permite encontrar los más buscados y utilizados de cara a buscar nuevos usuarios potenciales.

9- ShortStack

Seguro que has oído hablar de los concursos en Instagram, pues con ShortStack tendrás el gancho definitivo para captar seguidores. Es una herramienta que te permite crear gratis un número ilimitado de concursos con hasta 100 participantes. Si te interesan estos sorteos, también es popular Gleam.

10- Planoly

En la vida es importante tener un plan y, por supuesto, a la hora de gestionar Instagram también lo necesitas. Con Planoly podrás gestionar mejor la red social de fotos, porque esta herramienta permite planificar y programar los posts cómodamente desde el smartphone o el ordenador. Indispensable hoy en día. Con Planoly tendrás tu calendario y planificación mensual para saber en todo momento qué difundir.

Por supuesto, hay muchas más herramientas útiles para el uso cotidiano de Instagram. No obstante, nosotros hemos querido seleccionar aquellas 10 que más utilizamos y recomendamos a nuestros clientes. Esperamos que estos recursos te ayuden a sacarle más partido a tu perfil de Instagram. ¡No dudes en probarlos! Para cualquier duda profesional, también puedes contratar nuestro servicio de community managers para despegar tus redes sociales. Os dejamos aquí en link: https://jimenezcarbo.com/community-manager-zaragoza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Marketing Online

Jimenez Carbo
Calle Cinco de Marzo 18, Planta 2º, Oficina 1
50004 Zaragoza, Spain
+34 976 92 53 10   |   +34 608 088 910
E-mail: info@jimenezcarbo.com